Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonada deja un muerto y dos heridos
RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 9 de la noche de este jueves se registró una grave situación de orden público en la localidad de Usme Pueblo, en el sur de Bogotá, hechos que dejaron un menor de 16 años muerto y dos policías heridos con objetos contundentes.

Según las autoridades, el comandante del CAI de la zona se encontraba realizando un patrullaje sobre la Carrera 4 con Calle 136 A sur, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó sin mediar palabra. Posteriormente el oficial y varios patrulleros persiguieron al atacante hasta un conjunto en donde ingresó y procedió a esconderse debajo de un carro.

Lea: En un 85% han disminuido los delitos de alto impacto en Bogotá durante la cuarentena

“El oficial ingresó al lugar, ubicó a esta persona y procedió a detenerla, posteriormente salió la comunidad y trató de evitar que se trasladara a este sujeto. Hicieron una asonada, atacaron a los uniformados con golpes y objetos contundentes, por este hecho, los dos uniformados resultaron lesionados, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Central de la Policía debido a la magnitud de las heridas en cuerpo y cara.  También hay un ciudadano que resultó lesionado, fue trasladado al CAMI, lugar en donde murió minutos más  tarde”, explicó el coronel, Necton Lincon, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Esta persona que perdió la vida era un menor de 16 años luego que uno de los uniformados disparara con su ama de dotación en medio del grupo de personas

Hasta el momento avanza la búsqueda de la persona que disparó inicialmente contra el comandante del CAI y quien logró escapar en medio de la asonada.

El coronel  Lincon, lamentó la situación y reprochó que la comunidad no hubiera ayudado a detener a la persona que era requerida por las autoridades, ya que el procedimiento hubiera sido simple y no hubiera terminado en tragedia.

Al lugar llegaron unidades del Esmad y varios unidades del Grupo Operativo Especial y rodearon la zona para evitar más desórdenes.

Se esperan nuevos pronunciamientos por parte de la Policía de Bogotá en torno a la investigación de este hecho.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.