Cargando contenido

Este sistema beneficia directamente a cerca de 80.000 habitantes en su área de influencia, señala la administración distrital.

Transmicable de Ciudad Bolívar en funcionamiento
“Hoy finalizamos las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar. Mucho trabajo y eficiencia. Felicitaciones IDU. Y estamos haciendo muchas obras adicionales a lo largo de la línea, como un SuperCADE para que el impacto positivo sea mayor”, sostuvo Peñalosa.
IDU

Desde el inicio de su operación, el 29 de diciembre del año pasado, TransMiCable ha movilizado más de un millón 820 mil pasajeros; además, actualmente se atiende una demanda promedio de 21.000 pasajeros en día hábil, 19.500 los sábados y 17.500 los domingos y festivos, según el balance que entregó al empresa Transmilenio.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que este sistema beneficia directamente cerca de 80.000 habitantes en su área de influencia (500 metros alrededor de las estaciones) y de forma indirecta a 700.000 personas en la localidad.

Lea másAlcaldía anuncia medidas contra hinchas de Millonarios por insultos machistas y racistas

“El principal beneficio para la comunidad ha sido la reducción en los tiempos de traslado. Anteriormente, un desplazamiento entre los barrios Mirador y Paraíso, en la parte alta de Ciudad Bolívar, y el Portal Tunal podían tomar una hora”, señaló Transmilenio.

El Distrito insiste en que hubo un aumento del turismo en la localidad con las iniciativas artísticas vinculadas, como el Corredor de Arte Urbano, el desarrollo económico de la localidad y la generación de empleos directos e indirectos.

En total TransMiCable tiene cuatro estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso. Así mismo, cuenta con 163 cabinas, equipadas con cámara de seguridad, botón de pánico, sistema intercomunicador con el centro de control, una batería recargable mediante paneles solares que alimente los dispositivos internos y con conexión wifi gratuita, al igual que las estaciones.

De interésEn julio abrirán licitación para construir cable aéreo que conectará Bogotá con La Calera

Cada cabina tiene capacidad para 10 personas y todas están adaptadas para transportar pasajeros en condición de discapacidad, haciéndolo un sistema 100% accesible.  A máxima capacidad, el sistema puede transportar 3.600 personas por hora.

Actualmente los usuarios de ese medio de transporte pueden hacer uso del servicio de lunes a sábado de 4:30 a 10:00 p.m, mientras que los domingos y festivos el servicio funciona de 5:30 de la mañana a 9:00 de la noche.

El medio de pago para acceder al sistema es a través de la Tarjeta TuLlave Plus. Para ingresar se paga en las estaciones de TransMiCable y luego se valida el ingreso al Portal El Tunal sin ningún costo adicional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido