Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo en paro nacional 28 de abril
Colprensa

La Personería de Bogotá reportó que en los primeros 34 días de paro se ha registrado una muerte y 799 personas heridas en medio de las manifestaciones en la capital del país, de los heridos 421 son civiles y 378 uniformados.

Más información: Con sancocho, fútbol y aguapanela, la comunidad protestó en Usme

El informe del ente de vigilancia también indica que se conocieron 109 reportes de desaparición de personas, de ellas, 78 ya fueron ubicadas. En algunos los casos se trataba de personas que fueron detenidas en medio de las manifestaciones y perdieron comunicación durante algunas horas con sus familiares. 

También lea: "Necesitamos toma de decisiones, no tomas en Bogotá": Claudia López a Gobierno y Comité del Paro

En cuanto a los casos de presuntos abusos y excesos de fuerza por parte de las autoridades, se conocen a la fecha 100 quejas y se emitió una alerta por la presunta utilización del Portal Américas y otras instalaciones de Transmilenio como sitio de detención, hechos ocurridos el pasado 3 de mayo.

"De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, desde el 28 de abril, la fuerza pública llevó a 373 personas a las estaciones de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Santafé, San Cristóbal, Teusaquillo, Los Mártires, Suba, Usme, Chapinero y Bosa; cómo si fueran Centros de Traslado por Protección (CTP), sin estar adecuados para tal fin y sin concertación con las autoridades administrativas, lo cual conlleva a posibles vulneraciones de Derechos Humanos de los conducidos", reseña la Personería.

Le puede interesar: Tenga en cuenta las estaciones de Transmilenio que permanecen cerradas este jueves

Finalmente, la Personería resaltó que hizo 179 intervenciones en audiencias ante la Fiscalía de personas acusadas de delitos en las marchas: 48 en la URI de Ciudad Bolívar, 12 en Engativá, 82 en Kennedy, 26 en Puente Aranda y 11 en Usaquén. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.