Cargando contenido

Sabe dos idiomas, es teniente de la Policía, fue cotero y ahora es un gran empresario.

Vendedor de flores
Vendedor de flores
RCN Radio

Sabe inglés y francés, es teniente de la Sijín de la Policía y considerado uno de los empresarios de las flores más grandes que hay en Paloquemao, el centro de acopio y venta de ese producto más importante del país ubicado en el centro de Bogotá.  

La historia de hoy es de Mauricio, un joven de 29 años de edad y quien a punta de flores consiguió su casa, su carro y la gran empresa de las rosas  que ha venido construyendo desde que era tan sólo un niño.

Lo que ha conseguido ha sido “pétalo a pétalo”, con pulso, con berraquera y con el empuje que caracteriza a un cundinamarqués.

Lea también: Un preparador de muertos se tomó un tinto con Rcn Radio

Como buen amante de lo que hace, no olvida el primer día que empezó a trabajar en la venta de las rosas y con lágrimas en su rostro, recuerda con mucha nostalgia los primeros dos mil pesos que se ganó.

“Fue un jueves a las 3:00 de la mañana. Yo aquí llegué como cualquier persona a descargar carros a amarrar cajitas y lo digo con amor… Yo en mi vida nunca me había sentido tan feliz con 2 mil pesos en la mano. Y aquí estoy gracias a mis florecitas”, relató en medio de lágrimas, sudor y algo de llovizna que caía en Bogotá durante la madrugada de este viernes.  

“Me ha tocado duro, muy duro en la vida, y al que me esté escuchando le digo que no hay cosas imposibles pero sí personas incapaces y lo que hay que hacer es echar para adelante”, dijo con cierto entusiasmo en sus palabras.

Lea:  “Coteros” de Corabastos se tomaron un tinto con RCN Radio

A eso de las 3:00 de la madrugada relató que “en estas fiestas, lo que son día de la madre y día de la mujer vienen muchos viajeros a comprar a estas horas. Vienen de Medellín, Pereira, Armenia, La Guajira, Cartagena y Barranquilla”.

Junto a un camión que a bordo tenía ocho mil paquetes de rosas, cada uno con 24 tallos, nos contó que desde el lunes 6 hasta el 10  diez de mayo sólo había dormido seis horas. Durante esos días viajó en un promedio de 15 veces hasta el cultivo que queda ubicado en el municipio de Nemocón.

“Sólo durante este jueves me vendí desde las 3:00 de la mañana hasta el mediodía un estimado de 18 mil paquetes”, contó.

Mauricio espera seguir cargando y descargando camiones para mantener los más de diez empleos que da en la actualidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido