Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa entrega canchas sintéticas
Alcaldía Mayor de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó dos nuevas canchas sintéticas en la localidad de Usaquén, en los parques Servitá y Toberín. Durante el evento manifestó que los espacios para la recreación y el deporte contribuyen tanto o más que una estación de policía en la seguridad de la zona.  

“Consideramos que estas canchas mejoran la integración de la comunidad. Permiten que los jóvenes tengan algo que hacer durante la noche, que se encuentren alrededor del deporte y no caigan en la drogadicción, que la comunidad se conozca más y que haya más seguridad", indicó Peñalosa.

"A veces pienso que una de estas canchas es mejor que una estación de policía”, sentenció.

Lea también: El turbio secreto de los tenis viejos colgados en cables de luz

Peñalosa anunció que su meta es entregar 100 canchas sintéticas en la ciudad antes de finalizar el año. A la fecha la administración Distrital ha inaugurado 87, y durante 2019 se construirán 50 espacios más para completar un total de 150 canchas sintéticas.  

Ya hemos iluminado más de 1.000 parques, y hemos intervenido espacios como estos con juegos infantiles y gimnasios”, aseguró el alcalde 

El espacio deportivo ubicado en el parque de Servitá contó con una inversión de 2.562 millones de pesos, mide más de 8.200 metros cuadrados y cuenta con demarcación para rugby y fútbol profesional. 

Le puede interesar: El 76% de los bogotanos tiene una imagen desfavorable de Peñalosa

Por otra parte, la cancha del parque Toberín tuvo una inversión de 1.330 millones de pesos, correspondientes a la adecuación de la grama sintética, el sistema de iluminación y el encerramiento. 

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, aseguró: “El tema de los parques es una prioridad para el alcalde; desde que arrancó esta administración inició esta revolución. Tenemos más de 13 canchas en obra para completar los 100 espacios que prometimos”. 

La intervención de los parques incluye juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos peatonales y mobiliario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.