Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendo. Imagen de ilustración.
Comparendo. Imagen de ilustración.
Foto cortesía

A través de un audio que aparentemente realizaron los policías de Fontibón a sus superiores, fueron reveladas unas graves denuncias, donde se escucha literalmente que cada uniformado está obligado a realizar ocho comparendos diarios.

“Me impartan la consigna del servicio, los antecedentes 70-30, que hagan los comparendos, por los menos uno por hora, son ocho comparendos, la incautación de armas blancas”, se le escucha decir de manera explícita en dicho audio a un policía en su informe.

Lea también: Se conoce el video del momento exacto en que explotó el camión con combustible

Asimismo, otro de los uniformados de la zona decidió hablar con Noticias RCN sobre el tema. El hombre sostuvo que esas metas de comparendos son para dar cumplimiento a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus. Es decir, que las multas son mayoritariamente para las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Siguiendo esta idea, el mismo policía explicó que si no cumplen con los ocho comparendos diarios son sancionados a través del artículo 27, lo que pondría en riesgo su trabajo. “El ser reincidente da para que nos hagan una sanción disciplinaria.(...) cumplir esa cuota es muy difícil, por eso para cumplirla toca buscar al ciudadano de bien y por cualquier cosa metérsele (multarlo)”.
 
Este policía confesó también que en un caso reciente armaron a la fuerza a un habitante de calle con un cuchillo de cocina que ellos mismos llevaron, con el fin de multarlo. Asimismo, dijo que no pueden cumplir con la seguridad en Fontibón, pues todos se encuentran desesperados para cumplir la cuota de comparendos.

Lea también: Si aumentan casos de Covid-19 en Santander se declarará la alerta roja: Gobernador
 
Finalmente, la Policía sostuvo que está investigando estos hechos junto a la Secretaría de Seguridad del Distrito. Buscan establecer la solidez del audio y la veracidad de las declaraciones del agente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.