Cargando contenido

El alcalde del municipio decretó el toque de queda en horas de la noche por las alteraciones del orden público.

Dos hechos aislados de alteración al orden público se presentaron durante la noche en el municipio de Madrid, Cundinamarca, motivo por el cual el alcalde Andrés Tovar Forero decretó el toque de queda en todo el municipio hasta las 5 de la mañana de hoy 18 de marzo.

Los hechos violentos dejaron como saldo una menor de cuatro años herida de bala y ocho fugados de la estación de Policía. 

Más información: Aplazan ferias y fiestas de Cundinamarca por alerta de coronavirus

Las dos situaciones se presentaron en dos lugares distintos del municipio pero de manera simultanea. Sobre las 6:30 de la tarde los detenidos que se encontraban al interior de la Estación de Policía comenzaron un intento de motín exigiendo la presencia de la Personería Municipal y de la Alcaldía para solicitar mejores condiciones en el lugar de detención, según indicó Tovar, luego de una conversación de 15 minutos se presentó la fuga de ocho personas. 

También lea: Recompensa de $20 millones por maltratadores de perros en Madrid, Cundinamarca

Paralelamente en el norte del municipio en la urbanización "La Finca" se registró una riña entre varias personas que terminó en una balacera. El alcalde explicó que una menor de cuatro años resultó herida en una de sus piernas por el rebote de una bala.

"La niña fue valorada, recibió atención médica y fue dada de alta, hablamos con su familia y nos dijo que por fortuna está bien, no obstante es una situación que genera preocupación en el municipio".

Le puede interesar: Madrid podría quedar a 'oscuras' por suspensión del alumbrado público

Las autoridades municipales en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea iniciaron un plan candado para lograr recapturar a las ocho personas que se fugaron de la estación de Policía, el mandatario municipal indicó que en las próximas horas se ofrecerá una recompensa por información que pueda ayudar a dar con el paradero de los presuntos delincuentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido