Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona habría resultado herida en enfrentamientos entre comerciantes y Policía en Bogotá 

Foto: RCN La Radio

 



Fuertes disturbios se presentaron en la tarde de este jueves en el sector de San Andrersito de San José, en el centro occidente de la ciudad, cuando la Policía Fiscal desarrolló un operativo anticontrabando en una de las bodegas del sector.

Uno de los comerciantes relató que "En el momento en que estaba filmando llegó un policía y me lanzó el teléfono lejos para que no siguiera filmando y a otro compañero lo cogieron a golpes y le dijeron que lo soltaban, pero si se iba del sector".

Otro de los comerciantes denunció atropellos por parte de la fuerza pública "aquí llegaron los antidisturbios y comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, balas de caucho y no respetaron niños o mujeres embarazadas".

RCN La Radio estuvo presente en la zona de los disturbios y no fue posible conocer la posición del comandante  de la Policía del operativo y confirmar la veracidad de una persona herida.

Aurora Abril, representante de lso comerciantes de San Andresito sector de San José, donde se presentaron los enfrentamientos con el grupo Antidisturbios de la Policía, aseguró que "hubo descontrol por parte de la Policía, ya que no respetaron en ningún momento la presencia de mujeres, niños, personas adultas, sino que comenzaron a disparar a todo el mundo"

La mujer aseguró que los hechos dejaron a una persona herida, motivo por el que agregó que "este  viernes sobre las nueve de la mañana, nos estaremos reuniendo los comerciantes, no se  abrirán locales y estaremos  tomando una decisión sobre los hechos de la noche de este jueves".