Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Bogotá 21 de noviembre de 2020
RCN Radio

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que una persona fue judicializada por los hechos vandálicos que se presentaron en las manifestaciones de este sábado en la ciudad y que afectaron vehículos de la Policía Metropolitana, así como a un cajero automático. 

Lea también: [Video] Menor que participaba en marcha asegura que fue golpeado por agentes de la policía

Según Gómez, la mayoría de la jornada se realizó de forma pacífica a pesar de enfrentamientos entre encapuchados y autoridades, sobretodo en la Universidad Nacional, a la altura de la calle 26, en donde se registraron algunos disturbios durante la tarde. 

“Toda la jornada fue mayoritariamente pacífica; sin embargo, lamentamos dos hechos, uno en la Universidad Nacional donde unos vándalos atacaron a una patrulla de la Policía y también lastimaron y agredieron a distintos gestores de convivencia de la Alcaldía”, afirmó. 

Lea además: Manifestantes continúan su marcha hacia la Plaza de Bolívar

El otro hecho se dio en “la 72, con un cajero de Av Villas. La Policía ha hecho las investigaciones y ha iniciado con la judicialización de uno de los involucrados en estos lamentables hechos”, añadió. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó los ataques contra gestores de convivencia de la ciudad y los hechos vandálicos registrados, al tiempo que hizo un llamado para que las manifestaciones sean pacíficas y sin violencia por parte de quienes protestan

“El Defensor del Pueblo Carlos Camargo rechaza la agresión verbal por parte de integrante de la Fuerza Pública al Defensor de Bogotá. Igualmente rechaza actos de vandalismo de algunos manifestantes en ataque a vehículo de Policía. La confusión no es excusa para caer en el irrespeto”, trinó la cuenta oficial de la entidad. 

Le puede interesar: [Video] Enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad en la Universidad Nacional

En total, se presentaron más de 20 eventos entre entre plantones y movilizaciones. Hasta las horas de la tarde solamente quedaban tres activos en la Plaza de Bolívar, en el parque de los Hippies y también en la avenida Gaitán Cortés al sur de la capital.

Para el próximo lunes 23 de noviembre se tienen programadas nuevas movilizaciones. En el centro de la ciudad se va a realizar un plantón y una velatón en el sitio en donde falleció Dilan Cruz, en el centro de la capital colombiana, por parte de familiares y distintos colectivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.