Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

avioneta accidentada Guaymaral
Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que fue hallado sin vida el piloto que tripulaba la aeronave bimotor privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G y que había sido declarada como desaparecida por la Aeronáutica Civil, luego de perder contacto en inmediaciones con el municipio de Bojacá (Cundinamarca), donde fue encontrada.  

En su momento, la Aeronáutica Civil informó la desaparición de una aeronave que volaba entre los aeropuertos Santiago Vila de Flandes (Tolima) y el de Guaymaral, ubicado cerca a Bogotá.  

"Hoy 8 de enero de 2021, aproximadamente a la 01:20 PM, una aeronave bimotor Privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G, que cubría la ruta Girardot – Guaymaral, perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca", informó la Aerocivil en su momento. 

Lea también: Se suspende temporalmente alza de los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

De acuerdo con la entidad, luego de que la aeronave fue declarada “desaparecida", se activó el plan de búsqueda aéreo y terrestre, con medios civiles y de la Fuerza Pública. 

"En estos momentos nos encontramos en máxima activación de la mano con la Aerocivil, la Defensa Civil y Bomberos de Cundinamarca y Cruz Roja. Según el último reporte que tenemos desde Torre, este perdió contacto cuando se encontraba cerca al municipio de Bojacá", había expresado el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Finalmente los Bomberos de Cundinamarca hallaron la aeronave accidentada en el municipio de Bojacá, al interior encontraron al piloto de la avioneta sin vida debido al impacto, las autoridades aeronáuticas se encuentran adelantando las investigaciones respectivas sobre este siniestro que cobró la vida de esta persona. 

La Aeronáutica Civil expresó que sus investigadores del Grupo de Investigación de Accidentes se dirigen al lugar, "con el objetivo de recaudar información que permita establecer las causas de este accidente". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.