Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas.
Archivo RCN Radio

Una persona muerta deja un intercambio de disparos en la ciudad de Bogotá. Así lo confirmó el general Óscar Gómez Heredia, director de Policía Metropolitana en la capital del país.  

Según el alto oficial, "los policías del cuadrante fueron alterados sobre la presencia de personas sospechosas en un local comercial. Al llegar al sitio señalado, encontraron al propietario herido con arma de fuego y a uno de los delincuentes a quien de inmediato le dieron captura".

Lea además: "Llegada de militares de EE.UU no tiene que ver con invasión a un país vecino": Mindefensa

El general Gómez Heredia explicó que durante el operativo le incautaron un arma traumática. 

Testigos afirman que por lo menos tres sujetos llegaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima y lo intimidaron con arma de fuego. Posteriormente se habría escuchado un disparo y dos de los sujetos salieron del lugar.  

De inmediato, los uniformados que hicieron su arribo al local comercial iniciaron la persecución de los otros dos sujetos, que habían huido en un vehículo y gracias a las características aportadas por los vecinos, lograron identificarlos y capturarlos, en medio de un cruce de disparos, donde ambos sujetos resultaron heridos. 

"Los policiales del cuadrante que respondieron al llamado de la comunidad, los trasladaron a un centro asistencial, donde uno de los señalados delincuentes falleció y el otro se recupera, para ser judicializado", señaló el comandante del operativo. 

Mientras tanto, el propietario del local comercial, quien recibió una herida por parte de los sujetos, fue auxiliado y se recupera de manera satisfactoria en un centro de salud. 

Lea también: Ofrecen hasta 500 millones por presunto 'desplazador' y asesino de líderes sociales

Para los comerciantes del sector, los hurtos se han convertido en una constante y que en los días de pandemia se ha visto incrementada, dada la sensación de soledad que hay en algunos barrios. 

"Por suerte, la Policía llegó a tiempo, aunque el señor de la tienda por poco muere. Y es lamentable porque ya estamos casi que acostumbrados a esta situación, que ni en cuarentena nos ha querido dejar en paz", señaló Óscar Gómez, habitante del sector. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.