Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho se presentó en plena vía pública en el barrio la Cantera de Piedecuesta.

Esta semana se reportó un hecho de inseguridad dentro de un colectivo de Velosiba donde se subieron tres delincuentes con arma de fuego y cuchillo que despojaron a los pasajeros de sus pertenencias de valor, pero uno de ellos puso resistencia y fue herido.  

Le puede interesar: Disturbios en la Pedagógica fue obra de delincuentes: Secretario de Seguridad

Los hechos se registraron en la zona conocida como El Altico a inmediaciones de la Uniminuto. Uno de los afectados le contó a un medio local que, “veníamos de Soacha a Sibaté en una Velosiba y en el Altico se subieron dos hombres jóvenes que se ubicaron en la parte de atrás del colectivo, conversaban entre ellos y hablaban por celular diciendo que iban para Pablo Neruda. En la llamada como que indicaban que estaban cerca porque uno decía que ya ahorita se encontraban”. 

Mientras eso pasaba, otro sujeto se subió a la altura de Ducales y se sentó en la parte de adelante, ya en a la altura de Alfagrés uno de los individuos de atrás hizo que se iba a bajar y en ese momento sus secuaces se pusieron de pie y desenfundaron cuchillos y una pistola.  

En total, en el bus de servicio público iban siete personas que sin pensarlo entregaron sus objetos de valor, ya que los amenazaron con matarlos si no lo hacían. Aunque un joven no quería darle a los criminales sus cosas, forcejeo y le dispararon un disparo, por lo que cayó al piso del vehículo y quienes presenciaron el hecho pensaron que había muerto porque perdió mucha sangre.  

En medio del alboroto los dueños de lo ajeno se bajaron del bus y se perdieron en la oscuridad de la noche porque por ese sector el alumbrado público no es muy bueno, según contaron las víctimas.

Le puede interesar: Fallece mujer que vivía con 70 gatos en apartamento de Bogotá ¿Qué pasará con ellos?

Los pasajeros auxiliaron al herido hasta que llegó la policía del cuadrante y lo trasladaron a un hospital del municipio, pero por la gravedad del disparo fue remitido a una clínica en Bogotá donde ingresó a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde lucha por salvar su vida.  

Por este y otros atracos en el transporte público se solicita más apoyo de la policía ya que cada semana se conocen más casos así y que están afectando a los residentes de Soacha y Sibaté.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.