Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Lara, excongresista
Rodrigo Lara, exsenador
Foto: Colprensa

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara Restrepo, aseguró que la posibilidad de tener una segunda vuelta en las elecciones, es un escenario que brinda muchas más garantías.

En diálogo con RCN Radio, el político aseguró que “Bogotá es una ciudad de más de 9 millones y medio de habitantes, es decir, esta región es más grande que un país centroamericano y resulta que como había sólo primera vuelta, estaban llegando alcaldes con el 20 o 30% de la votación”.

Sostuvo que “la segunda vuelta permite que lleguen alcaldes con un 60% e incluso un 70% de la votación, lo cual nos hace mucho más legítimos y al mismo tiempo aumenta la competencia electoral que es la esencia del sistema democrático (…) Hay que confiar en la inteligencia de la gente, hay que confiar en la capacidad de decidir con su voto”.

Lea también: No soy el candidato de Petro ni de Vargas Lleras para la Alcaldía de Bogotá: Rodrigo Lara

En su momento, la Registraduría Nacional de Estado Civil explicó que ese mecanismo se aplicará en Bogotá si uno de los candidatos no logra el 40 % de los votos válidos y la diferencia con el segundo, es de menos del 10 %.

Rodrigo Lara precisó que con miras a su candidatura, comenzó a recoger las firmas para su postulación entre el 19 y el 20 de abril, con la inscripción de su comité promotor.

De igual forma, sostuvo que a corte de la semana pasada su candidatura ha logrado recolectar más de 67 mil firmas y que seguirá acelerando este proceso porque se van inscribir las respectivas listas para aspirantes a los concejos municipales y a la Juntas Administradoras Locales (JAL).

Indicó que su programa se destaca porque nace de una proyecto político independiente, lo que permite lograr una conexión más directa con la ciudadanía.

“Yo pude salir de las cárceles partidistas aproximadamente hace dos años... el hecho de que no tenga algún expresidente, algún cacique político armando mi campaña, me permite ser muy libre en mis propuestas y conectarlas con lo que dice la gente”, dijo Lara Restrepo.

También señaló que mantiene un compromiso muy fuerte para fortalecer la seguridad en la ciudad, que requiere un unos cambios estructurales para devolverle la fe y la confianza a Bogotá.

“Aquí hay 800.000 jóvenes inscritos en colegios oficiales y solo 114.000 tienen jornada completa  y 25.000 tienen una jornada semicompleta”, manifestó Lara Restrepo, al señalar que la seguridad va de la mano de atender articuladamente otros problemas de orden social que aquejan la ciudad.

Audio

(Audio) Rodrigo Lara, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, sobre sus propuestas.

0:27 5:25

El político cuestionó que "aquí no hay metro, aquí hay uno de los sistemas más mediocres y ello genera que la pobre mamá tenga que salir a buscar antes de las 5 de mañana un alimentador y esa mamá no viste al niño, no lo levanta, no le da desayuno, no lo lleva al colegio y lo peor, es que el menor sale a las 12 del día porque no hay jornada completa para 650.000 muchachos”.

Rodrigo Lara propuso que todos los menores en edad escolar de lunes a viernes deben estar en actividad deportiva en la jornada de la tarde y los sábados en horas de la mañana, para alejarlos del ocio y del consumo de drogas ilícitas.

Lea también: Padre de niños indígenas perdidos en la selva habla del rescate de sus hijos

En el caso de los jóvenes de 18 a 25 años que ni estudian ni trabajan por falta de oportunidad, el aspirante planteó la necesidad de crear un programa de empleo público.

“Ahí me puedo dedicar a enfrentar uno a uno a los cabecillas de esos organizaciones delincuenciales que se están enquistando en Bogotá y para ello necesitaré mucha tecnología (…) Aquí hay 17.000 hombres de la fuerza pública para 9 millones de habitantes, lo que es un gran déficit”, agregó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.