Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas que serán entregadas a familias desalojadas en Bogotá.
Viviendas que serán entregadas a familias desalojadas en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Hábitat de Bogotá aseguró que se encuentra realizando el proceso para entregar 297 viviendas a familias vulnerables que han sido desalojadas de varias zonas de Bogotá, desde hace casi diez años. 

Esa entidad distrital indicó que recientemente se entregaron 21 de esas viviendas a familias que llevaban hasta ocho años esperando una ayuda y provienen de localidades como Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Suba y Rafael Uribe. 

Lea también: Comerciantes de Corabastos dicen que medidas restrictivas afectan venta de productos

“Estas familias vivían en zonas de alto riesgo por remoción en masa o desbordamiento de quebrada como Altos de la Estancia, Arboleda Santa Teresita, Alta Loma, el Mirador, Caracolí, Quebrada Limas y Guacamayas. Cada apartamento tuvo un costo de $54 millones”, diji Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.

“Llevamos varios años en este ejercicio de entrega de viviendas a familias que han vivido en zonas de alto riesgo y es una fortuna comenzar este proceso en este periodo”, agregó la secretaria Rangel. 

Alcaldesa Claudia López visitó zona de viviendas que serán entregadas a familias desalojadas.
Alcaldesa Claudia López visitó zona de viviendas que serán entregadas a familias desalojadas.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Estos procesos de reasentamiento de la Caja de Vivienda Popular han contado con una inversión cerca a los 18 mil millones de pesos, recursos que son del Distrito y del Gobierno Nacional y que fueron asignados para la construcción de las manzanas 54 y 55 en el sector de Arborizadora Baja, entre otros.

“En Arborizadora Baja estamos reubicando personas que estaban viviendo en zonas de alto riesgo. No vamos a permitir que haya presión ni estafa sobre familias por lotes de tierra”, dijo la alcaldesa Claudia López

Lea acá: Solo 98 de 12.000 hogares que viven en 'pagadiarios' de Bogotá han recibido ayudas

“Lo que tenemos que hacer es producir más y mejores viviendas, legales y en sitios correctos, para combatir a los tierreros y poder ofrecer alternativas reales y dignas a las familias que lo necesitan”, añadió López. 

Las viviendas ya asignadas cuentan con un área de 48 metros cuadrados, cocina, tres alcobas, zona de ropa, un bañó completo, salón comedor, hall de alcobas y depósito, detalló la Secretaría de Habitat.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.