Debido a los desmanes ocurridos en la población, las autoridades y la comunidad entablaron una mesa de diálogo.

Reunión Unguía
Todo Cortesía Gobernación de Chocó

Tres días completa sin energía eléctrica el municipio de Unguía, Chocó, donde los constantes apagones provocaron actos vandálicos de la población que prendió fuego al Palacio Municipal, a las instalaciones de la empresa de energía y a varios vehículos de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Debido a todos estos desmanes, las autoridades y la comunidad entablaron una mesa de diálogo en la que se acordó que desde este martes la compañía restablecerá el servicio con una de las plantas que tiene la Alcaldía, mientras que la otra se llevará a reparación. Por lo que mínimamente, Unguía seguirá a oscuras durante dos días más.

"Se restablecerá para el día martes el servicio de energía, con una de las dos plantas que se tienen en el municipio. La otra entrará a reparaciones y para el día 23 de febrero se sabrá cuándo se podrá repararla una vez vayan a Medellín y gestionen los repuestos que hacen falta", aseguró el secretario de Gobierno de Chocó, Jhonar Mosquera.

El pasado viernes la comunidad de esta región del país prendió fuego a las instalaciones de la Alcaldía de Ungía, en el departamento de Chocó, y a la sede de la empresa prestadora del servicio de energía. 

Estos actos vandálicos se produjeron, según las autoridades, por los constantes apagones en la localidad, que provocaron la fuerte reacción de los pobladores.

En su monento, el secretario de Gobierno de Chocó, Jhonar Mosquera, le confirmó a RCN Radio que tras el ataque a esas instalaciones, los pobladores también la emprendieron contra algunos vehículos de la Unidad de Gestión de Riesgo.

Entre los acuerdos se definió que una comisión conformada por el alcalde de la localidad, Otoniel Pérez, y miembros de la comunidad visitarán los ministerios de Minas,  Medio Ambiente y Vivienda para la solución definitiva a los temas de acueducto e interconexión eléctrica en Unguía.

Además, en los próximos días el gobernador de Chocó, Jhoanny Carlos Palacios, y sus secretarios de Integración Social, Salud, Educación y Desarrollo Económico arribarán al municipio para atender cada una de las problemáticas relacionados con el despacho.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido