Cargando contenido

Un ciudadano ayudó a los oficiales a sacrificar el perro.

Policias matan perro
El animal presuntamente era agresivo.
captura de video

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en el sur de Bogotá. Dos policías presuntamente mataron a golpes a un perro de raza pitbull. El hecho quedó registrado en un video tomado por una vecina del sector.  

En el clip de 45 segundos, se ve a un agente de la Policía golpeando al perro hasta que logra pisarlo sobre el cuello para controlarlo. Según la persona que grabó el video, estaban ahorcando al animal con la ayuda de un ciudadano. 

Lea también: Por presunta disputa territorial, un joven limpiavidrios fue asesinado en el norte de Bogotá

La ciudadana, mientras grababa la acción de los uniformados, señaló: “Pa’ que miren cómo actúa la Policía matando los perritos”.   

El otro oficial que lo acompañaba simplemente mira cómo el canino es sacrificado. 

Los hechos, al parecer, sucedieron en la tarde del jueves 16 de enero, en el barrio el Olarte, porque el animal presuntamente era agresivo. 

Le puede interesar: Joven de 14 años alertó su secuestro por Snapchat

Un caso similar se registró a finales de abril de 2019, cuando un uniformado en Patio Bonito disparó su arma de fuego contra un perro que lo estaba mordiendo. Si bien en esa ocasión se pudo salvar la vida del animal, generó la indignación de los ciudadanos.

Caso contrario pasó en 2018, cuando un canino, pese a ser trasladado a una veterinaria, murió por el impacto de una bala disparada por un policía en el barrio San Pablo, de la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

Frente a este video, la Policía informó en un comunicado que "lamenta y rechaza de manera enfática este tipo de procedimientos que no obedecen a los protocolos establecidos por la Institución". Asimismo, abrió una investigación disciplinaria, "apegada al debido proceso, para determinar la responsabilidad de los uniformados".

"La Policía Metropolitana de Bogotá es respetuosa de la vida en cualquiera de sus manifestaciones, muestra de ello es que contamos con la  especialidad de Policía Ambiental y Ecológica, que se encarga de velar por la protección y bienestar animal", finalizó el comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido