Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad de Los Andes
Universidad de Los Andes
Foto: Colprensa

La Universidad de Los Andes anunció que por ahora sus clases serán completamente virtuales. Esto debido al alto número de contagios de covid-19 que se han registrado en el país tras las celebraciones de fin de año. Los directivos de la Universidad aclararon que el regreso con presencialidad o alternancia está siendo evaluado.  

"Ante la situación epidemiológica del país, y en particular de Bogotá, el semestre 2021-1 de la Universidad de los Andes comenzará actividades en modalidad 100% virtual, desde el 25 de enero hasta la primera semana de febrero del 2021", expresó la universidad a través de un comunicado.

Durante este tiempo se estará evaluando la situación de salud pública en Bogotá "para definir la fecha del regreso al campus, tanto para cursos semipresenciales como para las demás actividades de investigación, incluidas las tesis".

En cuanto al personal que labora en las áreas administrativas, los directivos señalaron que se suspende temporalmente el plan previamente diseñado para el retorno de actividades. "Se exceptúan aquellas actividades estrictamente necesarias para el sostenimiento del campus. A partir de la primera semana de febrero se comunicarán los nuevos lineamientos tomados por la institución", señaló la universidad.

"Los planes y modelos de adecuación para un regreso seguro incluyen: protocolos de bioseguridad para la prevención y control del riesgo, un plan de vigilancia epidemiológica, un modelo híbrido de ocupación del campus, un plan de continuidad de la investigación en el campus, un estudio sobre los efectos de la virtualización, un modelo de ocupación y distribución de estudiantes, un estudio sobre el comportamiento en salud por el COVID-19 y el desarrollo e implementación de la aplicación SeneCare creada por The Software Design Lab, el Hospital Militar Central y la Universidad de los Andes", expresó Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.