Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hackers
Foto: Ingimage

La Universidad Javeriana confirmó un ataque cibernético a sus sedes de Bogotá y de Cali, lo que ocasionó que se suspendieran temporalmente algunos servicios tecnológicos.

Según indicó la institución en un comunicado, "no hay evidencia de fuga o pérdida de información y los sistemas core de la Universidad están protegidos".

También puede leer: MinTIC publica nuevo proyecto para asignar espectro en red 5G

Asimismo, la universidad indicó que tan pronto se conocieron los hechos, "de manera rápida y oportuna fueron deshabilitados algunos servicios para proteger la operación informática de la institución".

Igualmente, en el documento publicado, el rector encargado de la Javeriana, Jairo Cifuentes Madrid, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que los estudiantes, profesores y administrativos "se abstengan de usar las redes de internet y los sistemas tecnológicos mientras estén dentro del campus".

Vea aquí: Colombia debería invertir $9 billones al año para lograr que todos tengan internet en 2030

En cuanto a la continuidad de las clases, la institución indicó que "las modalidades que podrán utilizarse para las clases son la presencial y la remota".

Pese a esta situación, "los sistemas se irán habilitando gradualmente cuando se encuentren seguros para ser activados".

Hasta el momento "un equipo especializado se encuentra trabajando para restablecer lo antes posible los sistemas informáticos", precisó la Universidad.

En el comunicado publicado este lunes no se precisa en qué momento exactamente se restablecerían los servicios tecnológicos de la Universidad Javeriana, no obstante, se espera que suceda en las próxima horas.

La Javeriana informó también que cualquier inquietud debe ser escalada a dti-mesaservicios@javeriana.edu.co en el caso de Bogotá y requerimientos@javerianacali.edu.co en Cali. 

Hasta el momento de publicación de esta información no se ha conocido un nuevo reporte de restablecimiento de los servicios digitales de la Universidad, tanto en Bogotá como en la ciudad de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.