Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disputan terrenos de la Universidad Nacional en el CAN
Alirio Garcia

La Universidad Nacional anunció una investigación interna luego de conocer las denuncias por acoso sexual que señalan a siete docentes de la institución educativa. De la misma forma, las directivas indicaron que ya se activó el protocolo definido para prevenir y atender las situaciones de violencias basadas en género y violencias sexuales.

En contexto: Profesor de la Universidad Nacional irrumpe en asamblea contra el acoso

Según un informe presentado por la Comisión Feminista de Asuntos de Género de Antropología que hace parte de la Facultad de Ciencias Humanas de la propia universidad, se documentaron 30 casos de acoso sexual en la Sede Bogotá, los cuales habrían sido perpetrados por siete docentes del centro educativo.  

También lea: Destituyen por 20 años a profesor de la Universidad Nacional señalado de acoso sexual 

El informe presentado por dicha comisión reúne los testimonios de hombres y mujeres que han sido víctimas o testigos de diferentes conductas de acoso sexual como comentarios no deseados o de doble sentido, acercamiento físico no consensuado o tocamientos indebidos por parte de los docentes.  

Le puede interesar: Profesor de matemáticas de U. Distrital, señalado de acoso a estudiantes


El documento presentado por la comisión del la Facultad de Ciencias Humanas también señala que “en la mayor parte de los testimonios se evidencia el posible aprovechamiento de la relación de superioridad en edad, sexo y posición laboral de parte de estos docentes".

La Universidad indicó que según el reglamento interno de la institución, la rectora Dolly Montoya debe abstenerse de realizar cualquier pronunciamiento sobre la investigación con el fin e evitar futuras recusaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.