Cargando contenido

Se espera que se puedan concluir las actividades del segundo semestre del 2019.

Marchas 28 de noviembre Universidad Nacional
Marchas 28 de noviembre Universidad Nacional
Sistema Integrado de Información

La Universidad  Nacional reveló que a partir de a partir de este a jueves 16 de enero comenzarán nuevamente las actividades académicas no concluidas del segundo semestre 2019 y se extenderán hasta el viernes 14 de febrero de 2020, fecha límite para el cierre de notas del período 2019-2. 

En un comunicado, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya Castaño, explicó que  la primera tarea será cumplir responsablemente con los compromisos académicos asumidos ante la sociedad y con las familias de los estudiantes de concluir con éxito el calendario académico del segundo semestre de 2019. 

Lea también:  Reportan marchas de estudiantes de la Universidad Distrital en la carrera séptima

"En coherencia con lo autorizado por el Consejo Superior Universitario, la Rectoría expidió la Resolución 1243 de 2019 que define el calendario académico del semestre 2020-1, para las sedes Bogotá, Manizales, Palmira, La Paz y sedes de Presencia Nacional", explicó Montoya Castaño.

La rectora de esta institución aclaró que para el caso de la sede Medellín, los acuerdos 064 y 065 del Consejo de Sede establecen que las clases se retomarán a partir del 20 de enero, con el 4 de abril como fecha límite para reportar las notas del período académico 2019-2. 

Le puede interesar:  Claudia López escuchará demandas de estudiantes de la Universidad Distrital

"Nuestra Universidad, atendiendo a su responsabilidad con el análisis de los problemas nacionales y la propuesta de soluciones a los mismos, ofrecerá en 2020 diez cátedras sobre estos temas", dijo la rectora.

Finalmente, precisó que estas cátedras serán interdisciplinares, de análisis crítico y propositivo, con de tres créditos académicos cada una y con un enfoque de pedagogías múltiples, son otra forma de seguir acercando la academia a la solución de los problemas del país.  

Estudiantes en Bogotá han realizado en las últimas horas algunas protestas que han terminado con bloqueos de vías.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido