Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá
Cortesía: Prensa Universidad Pedagógica

El rector de la Universidad Pedagógica, Leonardo Fabio Martínez, anunció 'matrícula cero' para los estudiantes de pregrado de estratos 1 y 2, debido a la crisis económica que se ha desatado por la emergencia del coronavirus. 

La medida se tomó tras una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la universidad, que aprobó destinar más de 2.000 millones de pesos para evitar la deserción de estudiantes durante el segundo semestre de 2020.  

Lea también: Universidad Nacional anuncia matrícula cero para 31.000 estudiantes

También se confirmó que la universidad asumirá el costo de las matrículas de aquellos estudiantes que no pudieron pagar el semestre correspondiente al periodo 2020-1

"Hemos aprobado un plan de auxilio para los estudiantes de pregrado 2020-2, el cual consiste en matrícula cero para estudiantes de estratos 1 y 2, y un descuento del 50% para estudiantes de los demás estratos. Pero también se logró que los 342 estudiantes que no lograron pagar la matrícula de 2020-1, la universidad asumirá esos pagos", reveló el rector de la institución.  

Martínez indicó que los recursos salen de un reajuste presupuestal de más de $2.000 millones de pesos. "Recursos de rendimientos financieros; de la liquidación de convenios de la vigencia 2019; una reducción del gasto del plan de compras muy importante, además de algunos recursos que estábamos recuperando, los recursos del Plan de Pago de Pasivos. Es decir, la universidad hace un esfuerzo y logra hacer un reajuste presupuestal por $2.122 millones".

Le puede interesar: El día que estén las condiciones volveremos a instituciones educativas: Fecode

Ese dinero se suma a los $1.710 millones de pesos que dispuso el Gobierno Nacional para un total de $3.833 millones para este plan de auxilio y apoyos a 7.487 estudiantes de pregrado.

En total son 8.582 os estudiantes que hacen sus carreras en la Universidad Pedagógica, de los cuales 4.902 recibirán matrícula cero, mientras que el apoyo del 50% será para 2.585 jóvenes. 

Finalmente, el rector Leonardo Fabio Martínez hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades distritales, para que se gestionen recursos adicionales que permitan la gratuidad de todos los estudiantes matriculados para el segundo semestre de 2020 y evitar la deserción escolar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.