En un comunicado la universidad anunció que este jueves empezará la jornada normal de labores para los trabajadores.

Luego de los fuertes disturbios que se registraron este martes en las instalaciones y alrededores de la Universidad Pedagógica que dejó cinco personas lesionadas y afectaciones en los establecimientos comerciales cercanos. 

La institución educativa se pronunció a través de un comunicado y señaló que este jueves 8 de marzo a la 1:30 P.m se convocó a Consejo Académico, con el fin de evaluar las condiciones en el campus de la calle 72 y decidir sobre el retorno a clases y demás actividades académicas y administrativas en las instalaciones mencionadas.

Igualmente,´señaló que desde este jueves empezará la jornada normal de labores para los trabajadores oficiales. "Así mismo, se autoriza el ingreso del personal requerido para las reparaciones necesarias y el encargado de las adecuaciones adelantadas en el mismo edificio C".

Frente a las actividades programadas para el fin de semana la Universidad sostuvo que "los compromisos internacionales de la Universidad para los días jueves, viernes y sábado no se modifican, y tendrán lugar fuera de la sede".

Según explicó la universidad, en la revisión general del campus este martes se hallaron dos artefactos que fueron accionados en forma controlada. 

Y agregó que por este motivo, personal de la Universidad efectuará durante este miércoles, una exploración exhaustiva que incluirá vidrios, instalaciones de gas, fluido eléctrico y concentración de gases tóxicos, razón por la cual se suspendió toda actividad e ingreso diferente al personal brigadista y de directivos.

"A la espera de un comunicado en dicho sentido por parte del Consejo Académico, se invita a la comunidad universitaria a reflexionar sobre el alcance de hechos como los ocurridos y sus implicaciones para la viabilidad institucional. Sin duda, será necesaria la realización de jornadas de reflexión sobre todo cuanto afecta a la Educación Superior Pública y, en particular, a la UPN" puntualizó el comunicado.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido