Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jardín infantil Crayola y Lápiz
Jardín infantil Crayola y Lápiz
RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas de restricción a la movilidad para los próximos días, debido al aumento exagerado que está teniendo la curva de contagios de coronavirus.

Tras una reunión con el Gobierno, informó que se aplicará en la capital la medida de 4x3 (cuatro días trabajando y tres días en cuarentena total). El aislamiento total iniciará el viernes 16 de abril a las 00:00 horas e irá hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 am, y nuevamente se repetirá el viernes 23 hasta el lunes 26 de abril.

Lea también: ¿Cuál es el día de la semana en que más roban motos en Bogotá?

Sobre la alternancia en los colegios, jardines y universidades de Bogotá, la mandataria de los bogotanos le pidió especialmente a las universidades regresar al 100% de la virtualidad desde este jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril, mientras se analiza cómo avanza la dinámica del tercer pico de contagios.

“El sacrificio lo va a hacer la educación superior, de irse a la virtualidad para que los jardines y colegios puedan seguir operando”, aseveró.

Esto significa que, pese a que se declaró la alerta roja hospitalaria en la ciudad, que en otras ocasiones fue la generadora del cierre de colegios y jardines, esta vez, la alcaldesa dijo que no sacrificarán la educación de los más pequeños y por ello, seguirán abiertos los establecimientos educativos para que con los respectivos protocolos continúe la alternancia.

Vea también: Trabajadores de eventos y artistas se encadenaron frente a la Alcaldía de Bogotá

 

“Estamos pidiendo justamente a universidades que se vayan virtualmente para seguir manteniendo el retorno gradual, progresivo y seguro de colegios y jardines, Bogotá no sacrifica a sus niños y niñas en su educación, es fundamental que lo puedan hacer, de manera que en los cuatro días que se puede trabajar y estudiar, los colegios y jardines que tengan protocolos, estén habilitados y tengan esquema de alternancia deben continuar con ello”, agregó López.

Las universidades operarán casi al 100% en virtualidad, y solo habrá excepciones para las carreras que deben hacer trabajos de laboratorio, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.