Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes universitarios
Ingimage

Nuevamente los jóvenes podrán regresar a las aulas de clase después de más de cinco meses aislados en casa, recibiendo educación virtual, luego de que el Gobierno ordenara el cierre de las universidades, colegios y jardines por la pandemia.

Sin embargo, esta reapertura será gradual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta los lineamientos de las Secretarías de Salud y Educación de Bogotá.

Lea también: Personería de Bogotá investiga presuntos sobrecostos en implementación de hospital de Corferias

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, confirmó en La FM que fue autorizada la reapertura de las universidades de la ciudad con un aforo máximo de 25%, menor que el de colegios y jardines los cuales podrán tener 35% de los niños de forma simultánea.

 

Además las instituciones de Educación Superior cuentan con otra restricción, pues solo podrán operar de forma presencial los días lunes, martes, viernes y sábado, el resto de días deben hacerlo de forma virtual.

También tendrán restricción horaria, podrán dictar clases en dos franjas: de las 10 a.m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.

Bonilla informó que un estudio realizado por la Alcaldía de Bogotá frente a si estaban dispuestos los jóvenes a retomar sus clases presenciales en medio de la pandemia, un 25% manifestó que no quiere, mientras que un 75% sí estuvo de acuerdo en hacerlo, pero bajo un esquema mixto.

Vea también: Pautas para reapertura de colegios y universidades en Bogotá

Las IES que deseen reabrir sus puertas y tengan implementados los protocolos, pueden hacer su registro a través de la página de la Secretaría de Educación, donde deberá escoger la opción Instituciones de Educación Superior y ETDH. Allí encontrarán el instructivo para diligenciar el registro y además la opción para efectuarlo. Desde este 7 de septiembre quedó habilitado (Véalo aquí).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.