Cargando contenido

Se espera que en febrero estén instalados en la ciudad más de 10.000 contenedores de basura.

Contenedor en Bogotá
Contenedor en Bogotá
Foto: RCN Radio

Actualmente en Bogotá han sido instalados más de 6.600 contenedores de basura en 15 localidades, con los que la alcaldía de la ciudad recoge el 27% de las más de 6.000 toneladas que se producen al día. 

Sin embargo, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) aseguró que desde que se inició la instalación de estos recipientes cerca de 130 han sido vandalizados.

Sunque los elementos afectados solo representan el 2% del total de contenedores que se instalarán en la ciudad, Yanlicer Pérez, subdirector de recolección, barrido y limpieza del Distrito, hizo un llamado a toda la ciudadanía para proteger estos bienes. 

“Hemos tenido algunos incidentes en algunas localidades de la cuidad, básicamente por el desprendimiento de herramientas o parte de las tapas vandalizadas”, precisó.

Le puede interesar: Comenzará plan piloto para ejecutar baños públicos en Bogotá

Cabe mencionar que del total de los contenedores, el 50% son de tapa negra para residuos ordinarios, es decir, para desechos de alimentos, pañales, papel higiénico y los que se generan por el barrido de los hogares, además de loza, papel y vasos muy contaminados, entre otros. 

"Seguimos insistiendo en la pedagogía. De hecho, los cinco concesionarios tienen la obligación de realizar socialización alrededor de la contenerización antes, durante y después de su instalación", precisó.

Entre tanto, en los contenedores de tapa blanca se deposita el material aprovechable, como tela, plástico, tetra pack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido