Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes Gastronomía
Cortesía IDT

El presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Camilo Ospina, respaldó la decisión de la Alcaldía de Bogotá que exceptuó a los restaurantes y hoteles del 'pico y cédula' para estas fechas y destacó la reducción del tiempo de vigencia de la ley seca establecida en la capital colombiana.

En diálogo con RCN Radio, Ospina manifestó que "después de ese decreto expedido el día domingo de 'pico y cédula', esos días recibió esas observaciones y consideraciones donde les mostrábamos con argumentos la inconveniencia de este tipo de medidas".

También puede leer: ABC de la Ley de Emprendimiento y su apuesta por la tecnología

En ese sentido, Ospina manifestó que para lograr este cambio en el decreto "mostramos la inconveniencia, porque cerrar el mercado legal como lo son los establecimientos, un restaurante, un hotel, un 'gastrobar', pues estas confinando y enviando a la gente a que se surta en mercados informales e ilegales".

Audio

(Audio) Camilo Ospina, presidente de Asobares, sobre funcionamiento de hoteles y restaurantes el 24 y 31 de diciembre.

0:27 5:25

El líder gremial destacó el proyecto 'Bogotá a Cielo Abierto', al explicar que "ha sido una experiencia supremamente exitosa y no perdamos de vista que seguimos en plan piloto. Ya hemos tenido casi cinco mil establecimientos que están operando con cerca de 50 mil personas llamadas a trabajar y a ocupar esos oficios".

Consulte aquí: En Colombia no hay empleo porque la economía no está diversificada: experto

De otro lado, Ospina manifestó que en lo corrido del año han sido cerrados "cerca de 20 mil establecimientos, según cifras que nos han enviado y respondido las Cámaras de Comercio del País en cerca de 23 departamentos que tienen la mayor cantidad de registros con esa actividad. Son cerca de 20 mil establecimientos que no renovaron su matrícula mercantil a corte el 31 de julio y que están posiblemente ya liquidados como tal".

Camilo Ospina reiteró la invitación a los colombianos que deseen pasar estas fechas en un restaurante o en un hotel para que realicen sus reservas con anticipación, con el fin de garantizar la disponibilidad del aforo en los diferentes establecimientos comerciales.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López precisó que la venta de licor no está permitida en ningún caso durante los días de la ley seca, y solo se podrá consumir en las casas de cada persona, compartiendo con el círculo social con los que se habita permanentemente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.