Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Distrital, sede Macarena
Universidad Distrital, sede Macarena.
RCN RADIO

Docentes de la Universidad Distrital de Bogotá se encuentran preocupados por la falta de garantías laborales, debido a que centenares de estudiantes no han regresado a las clases. 

Paola Vergara, maestra de la Universidad Distrital, asegura que son más aproximadamente dos mil los profesores afectados por el paro nacional, porque esperan a que más de veintisiete mil jóvenes regresen a las aulas y así tener la continuidad en su trabajo.

Le puede interesarHaití anuncia la captura de un supuesto autor intelectual del magnicidio

Queremos denunciar que nos vamos a quedar sin trabajo este semestre; nos enfrentamos a la situación que esta viviendo la gran mayoría en este país. Nos toca empezar a buscar otras opciones laborales de ingreso que nos permita mantener a nuestras familias y necesidades del día a día", manifestó Vergara.

El vicerrector de la Universidad Distrital, William Castrillón, asegura que solo se suspende el contrato mientras no haya actividades académicas, pero se les seguirá pagando seguridad social.

 “Debo decir que la afectación a los docentes es transitoria mientras dure este proceso de suspensión y, por eso, hacemos el llamado a los estudiantes de pregrado a retomar la actividad académica. Esto nos permitiría continuar con la vinculación de los profesores", explicó Castrillón.

El paro nacional cumple más de dos meses y en la capital del país. Todos los días hay protestas, manifestaciones y plantones por parte de miles de jóvenes lo que, según el vicerrector de la Universidad Distrital, afecta el contrato laboral de estos profesores porque no hay a quien dictarle clases y son más de veintisiete mil estudiantes que están en el paro y no retornan a las clases virtuales o presenciales.

A su turno, varios estudiantes manifestaron que seguirán en paro nacional hasta que se escuchen sus peticiones, que los tiene en manifestaciones desde hace más de dos meses en todo el país. Incluso, se preparan para las marchas convocadas para el 20 de julio próximo.

Lea tambiénItalia derrotó a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa

"Ese día el Gobierno Nacional va a presentar la nueva reforma tributaria que no fue consultada con el pueblo; saldremos a marchar debido a que el Gobierno se opuso a cumplir con las recomendaciones de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), por el incumplimiento de la matricula cero", dijo Camilo Sánchez, estudiante universitario.

Los jóvenes aseguraron que buscan que se garantice un mejor acceso a la educación en Colombia y que están dispuestos a seguir en las calles el tiempo que se necesario, hasta que se atiendan sus reclamos.

aunque los maestros apoyan muchos de los reclamos de los jóvenes, les piden que no abandonen las clases, ya que su salario depende del retorno de la actividad académica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.