Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias Embera duermen en la calle
Foto: Fabían Trujillo

Más de 300 indígenas Embera completan 24 horas alojados en el parque Tercer Milenio, centro de Bogotá.

Lo hacen porque denuncian incumplimientos del Distrito en varios acuerdos y además denuncian que los siguen desalojando de los sitios de "paga diario".

Lea: Claudia López criticó reducción de sueldos de Santa Fe a su plantel femenino

"Tenemos a mujeres, niños y ancianos que duermen en el piso, algunos están enfermos con diarrea, fiebre y no tenemos protección contra el coronavirus", denunció uno de los manifestantes.

Según esta comunidad, en estos momento piden un albergue para poder pasar el aislamiento y así tener acceso a baños y agua potable.

"Yo tengo mi bebé, necesito pañales, leche. Me siento triste de estar así  en estas condiciones", manifestó otra de las mujeres.

De otro lado, explicaron que los han sacado de varias localidades como San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Santa Fe, en donde acudían a a los paga diario.

"Aquí no ha venido ninguna autoridad, ni el ICBF para ayudar con esta situación en que están nuestros niños", dijo uno de los líderes.

Le puede interesar: Calidad del aire de Bogotá está en condiciones excelentes: Distrito

En medio de la crisis, uno de los niños fue atropellado por una moto y tuvo que ser trasladado a un hospital, el menor se encuentra fuera de peligro.

"Queremos que nos garanticen nuestros derechos, permaneceremos aquí hasta que nos ayuden, no somos animales", indicaron varios de los manifestantes.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.