Cargando contenido

Con jornadas de adopción, recreación y deporte empieza la feria dedicada a los animales de compañía

Mascotas en los hogares
Mascotas en los hogares.
AFP

Las personas de estratos 1, 2 y 3 que asistan a la sexta edición de Expopet, que se llevará a cabo en Bogotá entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, podrán recibir sin costo para sus mascotas un microchip de identificación.

De acuerdo con Lilián Conde, jefe de proyecto Corferias-Expopet, “este año el Instituto de Protección de Bienestar Animal va a incrustar 3.000 microchips de identificación a diferentes mascotas en el marco de la Feria”, los cuales tienen el tamaño de un grano de arroz y se colocan en el cuerpo de la mascota mediante una inyección.

Le puede interesar: ¿Cómo tratar a las mascotas en el simulacro nacional?

¿Para qué sirve el microchip?

El microchip no es un GPS para localizar a las mascotas si se pierden. Es un aparato electrónico con 15 dígitos que permite añadir a los animales en una base de datos de la plataforma “Ciudadano de cuatro patas”, en la que el distrito hace un seguimiento de cada animal activo en la ciudad.

En caso de pérdida, el microchip no sirve como un geolocalizador sino como un sistema de identificación. Con la ayuda un lector es posible conocer datos como el nombre, raza, sexo y edad del animal, así como información personal del cuidador para saber quién es el responsable de la mascota, en caso de robo o extravío.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este servicio?

El cuidador debe presentar un copia del documento de identidad y un recibo público -no mayor a dos meses- en el que demuestre que es estrato 1,2 o 3. Además, debe mostrar el carné de vacunas de su mascota actualizado.

El perro o gato debe estar en buen estado de salud y debe tener más de dos meses. Los perros de razas fuertes deben llevar collar y bozal y los gatos deben ir en guacal.

Lea también: ¿Adoptará una mascota? Tenga en cuenta esto primero

¿Qué más puedo hacer en Expopet?

Expopet es la feria internacional dedicada a las mascotas más grande de Colombia, que tendrá lugar en Corferias, en Bogotá.

Es un espacio en el que se reúnen 45.000 personas, entre expositores, expertos y amantes de los animales para vivir experiencias relacionadas con la tenencia responsable de las mascotas.

Allí, los asistentes no solo podrán adquirir productos como alimentos, juguetes, ropa y accesorios, sino  también participar en diversas actividades de recreación, deporte, prevención y adopción, entre las que se encuentran un concurso de disfraces, un desfile de Halloween, un Show de Cani salto, la VI Exposición Internacional Felina y el espacio de Doga (yoga con perros).

Por Natalia Romero

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido