Cargando contenido

El paro de profesores será por 24 horas, este jueves.

Protestas de maestros contra políticas del Gobierno
La protesta social, como esta de maestros en Colombia, puede ser regulada en el próximo gobierno.
AFP

La Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer que cerca del 60 % de los colegios públicos en la ciudad no tendrán clases este jueves por cuenta del paro de maestros que se adelantará por 24 horas. Es decir, más de 380 mil estudiantes no tendrán clase. 

“Esperemos que esto no tenga diferencias ideológicas (...) que en un año electoral estemos poniendo en un segundo lugar los derechos de los niños”, manifestó la Secretaria de Educación, Claudia Puentes. 

La funcionaria agregó que “hemos cumplido todos los compromisos que se han firmado con los maestros (...) incluso fue necesario poner recursos propios de los bogotanos para cumplir con todo los pagos a los maestros”.

Lea tambiénFecode y Mineducación alcanzan acuerdo tras tensa negociación

Sin embargo, los profesores señalaron que se manifiestan debido a la negligencia de la Secretaría de Educación, la cual no les ha dado respuesta a un pliego de peticiones presentado el pasado 28 de febrero.

En ellos exigen garantías tanto para los estudiantes de colegios oficiales como para los trabajadores, en cuanto a temas de salud e infraestructura.

Precisó que la Secretaría de Educación, tras 40 días de negociaciones, aún no ha dado respuesta. “Los diálogos se presentaron de manera simulada por parte del Distrito, sin ofrecer soluciones hacia el déficit por el que actualmente atraviesa el sector de la educación en la capital colombiana”, señaló la Asociación Distrital de Educadores (ADE). 

Lea ademásInvestigan amenazas contra jóvenes y migrantes venezolanos en Ciudad Bolívar

Se calcula que aproximadamente 33 mil docentes participarán en la jornada de protesta. El paro será de 24 horas, ese será el inicio de una serie de protestas contra el Distrito.

Hacia las 9 de la mañana empezará el plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, donde se dictarán clases en la calle como símbolo de protesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido