Cargando contenido

La capacidad del estadio es para 39 mil personas. Desde muy temprano llegaron al Campín para asistir al encuentro deportivo.

Hinchas del Pasto y Junior, en Bogotá
Hinchas del Pasto y Junior, en Bogotá.
RCN Radio

Las autoridades policiales y administrativas en Bogotá reportaron que a la cuidad llegaron unos 40 buses provenientes de Pasto y de Barranquilla, en donde se transportaron cientos de hinchas que asistirán en la noche de este miércoles al partido de vuelta de la final de la Liga Águila, entre Atlético Junior y Deportivo Pasto.

Por tal motivo, decenas de efectivos policiales adelantaron requisas en los puntos de ingreso a la ciudad, escoltaron los vehículos hasta el estadio El Campín y adelantaron controles biométricos en las entradas del escenario, en la medida en que llegaron los hinchas. 

Las autoridades informaron que ya está en marcha el dispositivo para el partido que se jugará desde las 7:45 p.m. en el Nemesio Camacho El Campín, luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano no avalara el estadio de Ipiales, donde Pasto jugó el torneo porque no cumplía con las exigencias para el partido de cierre del torneo colombiano.

Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal, dijo que “la Policía, a través de los enlaces de barras de fútbol, se encarga de recibir las caravanas de buses con seguidores de los equipos que protagonizarán la final del fútbol colombiano”.

Lea además:  Mil hinchas del Deportivo Pasto viajarán gratis a la final de la Liga, en Bogotá

Las barras futboleras de Deportivo Pasto ingresarán a la Tribuna Sur y las barras del Junior de Barranquilla en la Tribuna Oriental General Norte. Además, habrá controles biométricos en las entradas del estadio.

Entre tanto a las afueras del escenario deportivo ya se concentran centenares de hinchas que han llegado a la cuidad provenientes de sus respectivas ciudades.

“Estoy desde las cinco de la mañana ¡Junior tú papá, hoy ganamos con dos goles de Teo! Me vine sin boleta, espero poder conseguirla pero como sea veo el partido”, dijo José Narváez.

Junto a él llegó Luis Rubio quiena pesar que vive en Bogotá, madrugó para ser una de las primeras personas que van a ingresar al estadio. “Quedamos 3-0, ganamos con goles de Teo; llegue a las 4:30, es una fortuna poder ver al equipo hoy en un partido tan importante”, dijo. 

Por su parte Natalia Velasco señaló que aunque no tiene boletas, decidió viajar hasta Bogotá para poder encontrar una: “ Me vine así y, bueno, espero conseguir una boleta no importa el frío ni nada. Había que estar aquí, costará lo que costará”. 

El amor, el sentimiento por mi equipo, hoy estamos finitos. Campeones con el favor de Dios; llegué a las 3 de la mañana, viajé desde ayer (...) ganamos con goles de Hidalgo ”, dijo.

Lea tambiénDeportivo Pasto y Junior de Barranquilla, por un título que se definirá en Bogotá

El Junior de Barranquilla derrotó el sábado al Deportivo Pasto por 1-0 en el partido de ida de la final de la Liga colombiana, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que no se llenó.

El marcador es escaso para los Tiburones que habían manifestado que buscarían un triunfo holgado que les permitiera afrontar, este miércoles, más tranquilos el partido de vuelta.

Si Junior logra el título, será campeón por novena vez, mientras que si el que lo hace es Pasto, será su segundo campeonato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido