Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio Cristóbal Colón
Alejandra Herrera

En evidente estado de abandono se encuentra gran parte de la infraestructura del colegio Cristóbal Colón, ubicado en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, en donde algunas aulas no cuentan con las instalaciones adecuadas para que sus alumnos puedan recibir clases. 

Algunos salones están con el techo incompleto y representan un inminente riesgo para los niños y jóvenes que allí estudian, incluso hay varillas a punto de caer sobre los alumnos, sin dejar pasar el contacto directo que tienen con materiales tan nocivos para su salud, como lo es el asbesto. 

Puede leer: Gobierno anunció que se levantan los bloqueos en El Guavio tras principio de acuerdo

El docente Darío García conversó con RCN Mundo y aseguró que “durante todo este 2022 el colegio se encuentra con graves problemas de infraestructura, puntualmente en la sede A, las lluvias han dañado el techo y el agua cada vez que llueve se filtra a los salones del tercer piso y nunca reparan esos daños que hay sobre todo en las cubiertas. Asimismo, no se repararon nunca los techos y tanto alumnos como maestros, estamos en constante contacto con el asbesto y el mal estado de estos techos han atraído animales como palomas, que también generan problemas de salud y en el ambiente”. 

García también agregó que en las sedes B y C, la situación es más compleja, debido a que en la sede C, el terreno en donde está la institución, ha venido cediendo y en la sede B, hay otros problemas graves en su infraestructura. 

“Para poder mitigar algunos de estos daños, el colegio podría utilizar su propio presupuesto, pero resulta que no existen tres funcionarios administrativos importantes como lo son el pagador, el almacenista y el bibliotecario. Sin esos funcionarios el colegio no puede hacer uso de sus dineros”, aseveró el docente. 

Le puede interesar: Tres cadáveres fueron hallados en las últimas horas en Bogotá y Soacha

Por su parte la estudiante Paula Muñoz, quien es personera del colegio le dijo a RCN Mundo que todas estas problemáticas, especialmente las relacionadas con el mal estado del techo y el excremento que dejan las palomas, durante el último mes han dejado cerca de 16 estudiantes incapacitados por enfermedades respiratorias. 

“El olor del excremento de las palomas es insoportable, al principio usamos tapabocas, pero ya los estudiantes no quieren usarlos más, pensamos que los techos iban a ser reparados porque estuvieron viniendo algunos trabajadores, pero un día venían, otro no, y le dijeron a la rectora que los salones estarían listos en un mes, pero esto nunca sucedió”, señaló la personera del Cristóbal Colón. 

Ante estas problemáticas los más de 680 alumnos de esta institución esperan que prontamente el Distrito se apersone de la situación e inicie la reparación en los techos de cinco de sus salones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.