Cargando contenido

Las autoridades distritales revelaron que la cifra corresponde a operativos realizados desde junio.

Venezolanos, sorprendidos usando menor para la mendicidad.
Venezolanos, sorprendidos usando menor para la mendicidad.
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá reveló que ha atendido a 897 menores de edad en riesgo de mendicidad en las calles de la ciudad, desde el mes de junio. Se identificaron 474 niños y niñas que pertenecen al grupo de primera infancia y a 423 niños, niñas y adolescentes.

Adicionalmente, según dio a conocer la Secretaría de Integración Social, se han atendido 478 núcleos familiares mediante los operativos que se han realizado en distintas zonas de la capital.

Lea tambiénAlcaldía interviene ciclorutas inseguras para las mujeres en Bogotá

Las acciones se han llevado a cabo en cuatro puntos que el distrito consideró estratégicos para atender a las familias y a los menores en riesgo de mendicidad. Las zonas son Avenida 68, Sector Salitre, Calle 85 con 15 y su perímetro y la calle 170 y sus alrededores, según el distrito.

"Generamos un equipo de 60 profesionales entre psicólogos trabajadores sociales que están haciendo recorridos permanentes en la calle para decirle a la gente que no tiene que tener a los niños allí", dijo la secretaria de Integración Social, Gladys San Miguel.

"Llevamos cuatro operativos interinstitucionales (...) hechos de la mano de la Secretaría de Seguridad, del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia", agregó.

Asimismo, se conoció desde el distrito que 27 menores de edad se encuentran en procesos administrativos de restablecimientos de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea acáEn Bogotá sacrificaron más de 1.400 animales para brujería

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, añadió que buscan fortalecer a las autoridades en materia de protección de menores en la ciudad y evitar que delincuentes los usen para negocios ilícitos.

"Estamos fortaleciendo las capacidades de nuestra Policía porque queremos que Bogotá que sea un ejemplo en la protección de los menores de edad. Por eso, no escatimamos esfuerzos para detener a los delincuentes que quieren aprovecharse de nuestros niños y niñas", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido