Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
Inaldo Perez

El ataque del que fueron víctimas los escoltas de la excongresista Piedad Córdoba, es objeto de análisis por parte de las autoridades y el Gobierno ya está tomando cartas en el asunto.

Aunque la Policía Nacional afirma que todo se trató de un atraco, la dirigente política no cree en esa versión y considera que su vida podría estar en peligro.

En contexto: Quién moviliza ocho hombres armados solo para robar un arma: Piedad Córdoba

Fuentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) indicaron que pese a que el esquema de seguridad de Córdoba es bastante robusto, la entidad está evaluando la situación para adoptar decisiones. 

El director de la UNP, Alfonso Campo, no descarta que se tenga que robustecer el esquema de la exsenadora, si así lo arrojan los nuevos estudios de riesgo que se empezarán a adelantar.

“@PiedadCordoba cuenta con esquema robusto de protección brindado por @UNPColombia en Resolución 7146 de 2019, que estableció las recomendaciones de seguridad dadas por el CERREM. Atentos a las investigaciones sobre lo sucedido y de ser necesario aumentar su esquema de protección”, indicó.

El funcionario del Gobierno resaltó la labor de los expertos en protección asignados por la UNP, quienes “arriesgando sus vidas y en cumplimiento de su labor, evitaron que este hecho tuviera un desastre lamentable”.

Le puede interesar: Extradición de Salvatore Mancuso no ha sido negada: Gobierno

A través de su cuenta de twitter, Piedad Córdoba agradeció la reacción de la Policía, perodijo que le parece muy extraño que ocho hombres armados se hayan movilizado para atacar una camioneta blindada y llevarse tan solo un arma.

“Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.