Cargando contenido

Los ciudadanos continúan denunciando la falta de recolección de desechos por parte de los operadores privados.

Crisis de basuras en Bogotá
Polémica por viaje del veedor Distrital en medio de crisis de basuras en Bogotá.
Inaldo Pérez / RCN Radio

En las localidades de Usme, Suba y el Tunal, aún persiste la crisis de basuras por la acumulación de residuos, con quejas de los ciudadanos por la falta de recolección por parte de los operadores privados.

En el sector de Cortijo, en la localidad de Usme, en el corredor sur oriental de Bogotá, los habitantes de varios conjuntos residenciales denunciaron que tienen montañas de basura afectando la salubridad de los habitantes.

“Esta situación es delicada, llevamos días y días esperando que se recoja la basura y nada, la situación es crítica no sabemos qué hacer”, señaló uno de los ciudadanos.

Entretanto en Suba, las personas que viven en esa zona de la capital, indicaron que los recicladores están esparciendo los desechos en la vía, residuos que son recogidos no por los operadores sino por la Policía en volquetas.

“El Esmad llegó y uniformados de la Policía se llevaron la basura, se presentaron algunos problemas de enfrentamientos entre los recicladores y las autoridades, la basura se la terminó llevando la Policía”, recalcó uno de los ciudadanos.

Por último en el sector del Tunal, las basuras se ven en zonas cercanas a entornos estudiantiles, con la acumulación de desechos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido