Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Carrera séptima
Carrera Séptima de Bogotá.
Wikimedia Commons

En la noche de martes, un grupo de usuarios adelantan una protesta en la calle 83 con Carrera Séptima, sentido norte - sur, ante la falta de buses.

En algunos videos difundidos en redes sociales, se puede observar como un numeroso grupo de ciudadanos decide hacerse en la mitad de la vía con el fin de exigir la llegada de buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y provisionales.

Lea además: Aeropuerto El Dorado cancela despegue de vuelos por mal clima

En la protesta, las personas exigen un mejor sistema de transporte, señalando que todos los buses llegan llenos y es imposible subirse. La situación se ha complicado con el pasar de los días y se ha convertido en un dolor de cabeza para las personas que trabajan y viven por la zona. 

En estos momentos, los funcionarios del sistema masivo de transporte y al Secretaria de Movilidad toman medidas para enviar más buses, recomponer la movilidad y evitar alteraciones al orden pública. .

Según se observa en los videos, los carros particulares también se han visto afectados por estas acciones, puesto que las personas han impedido la movilidad.

Esta zona es uno de los corredores viales más importantes de la capital de la República. En la calle 83, hay gran presencia de empresas, residencias y sitios de esparcimiento.   

Lea también: Detención domiciliaria para modelo y actor que robó carro con menor adentro en Cartagena

En días pasados, estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas también bloquearon esa zona de la ciudad con el fin de reclamar por los constantes escándalos de corrupción que han salpicado a varios directivos de esa institución.

Finalmente, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá ya estarían haciendo presencia en el lugar con el fin de abrir las vías y permitir a las personas llegar lo más rápido posible a sus hogares.

Por el momento ningún representante de Transmilenio se ha pronunciado frente a este bloque.

En Twitter, varias personas se han quejado por el tiempo que llevan esperando en la mitad de las vías, por lo que le piden a las autoridades actuar de manera oportuna para solucionar el problema de movilidad en la Carrera Séptima.

Protestas en la Carrera Séptima

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.