Cargando contenido

La empresa dijo que es importante que la ciudadanía cumpla con las normas decretadas por el presidente.

Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta.
Colprensa

Transmilenio S.A. dio a conocer que el pasado martes 24 de marzo, cuando se presentaron aglomeraciones en el fin del simulacro de aislamiento en Bogotá, antes del inicio de la cuarentena nacional por el Covid-19, aumentó en 293% el número de usuarios, en comparación con el fin de semana festivo.

Según esa empresa, el pasado viernes 20 de marzo se validaron 533.977 usuarios y entre ese día y el martes 24, la cifra fue de 369.033 validaciones diarias. En total, en la jornada en la que se denunciaron aglomeraciones en medio de la emergencia sanitaria se registraron 715.036 más.

Lea también: Consumo de agua en Bogotá aumentó en días de cuarentena: Acueducto

"Estamos realizando los ajustes que sean necesarios para la demanda, sin embargo, invitamos a todos a que se queden en casa. Solamente las personas exentas en el decreto nacional y en el distrital pueden movilizarse por Bogotá", dijo el gerente de la empresa, Felipe Ramírez.

"Entre los ajustes estamos poniendo un sistema en el cual no entremos todos a las estaciones; es muy importante que evitemos las aglomeraciones. Estas políticas están siendo tomadas a nivel mundial toda vez que todos los sistemas de transporte están sufriendo una presión muy importante", agregó.

Transmilenio aseguró que en donde se han identificado la mayor cantidad de personas se llevan a cabo acciones para evitar contacto social y que se multipliquen los contagios que ya son cientos en todo en el país, teniendo en cuenta que la mayoría de estos están en la capital.

"En los accesos que se identificaron con mayor afluencia de personas se realizan ejercicios de organización de filas, de limitación de acceso de los usuarios para descongestionar el sistema y en articulación con la Policía de Bogotá", aseguró la empresa en un comunicado.

Lea acá: Adelantan pago a 12 mil docentes en Cundinamarca por emergencia de coronavirus

Desde allí aseguraron que es importante que la ciudadanía cumpla con las normas decretadas por el presidente de la República, Iván Duque, quien decretó la emergencia social y la cuarentena en el país, por ese tipo de coronavirus, hasta el próximo 13 de abril.

La empresa pidió a la gente que, "en la medida de lo posible se queden en casa, pero si no es posible, tratar de escalonar horarios recordando que en el mismo decreto se contempla la presentación del servicio de Transporte público con el 50 % de la disponibilidad como máximo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido