Cargando contenido

Los buses llenos de gente se han convertido en la ocasión perfecta para quienes quieren atacar a las mujeres.

Estación de TransMilenio
Estación de TransMilenio
Foto: Colprensa

A mediados de 2017 se conoció un estudio que indicaba que al menos la mitad de las mujeres que usan Transmilenio se sienten inseguras durante el viaje. Al respecto, al menos una de cada tres mujeres dice tener miedo en Bogotá al usar el sistema masivo de transporte por la posibilidad de sufrir algún tipo de violencia sexual.

Y es que entre los problemas que a diario deben enfrentar las usuarias del transporte público está el posible accionar de los depravados sexuales. Los buses repletos de gente se han convertido en la ocasión perfecta para quienes quieren atacar a las mujeres.

Las recientes estadísticas sobre acoso sexual indican que seis mujeres al día reportan haber sido afectadas en el transporte público. Sin embargo, las cifras podrían ser más altas por la falta de denuncia.

En las últimas horas ha circulado por redes sociales el video de un hombre señalado de ser un depravado sexual.

“Dios mío… la gente se está dando cuenta, voltéese”, dice una de las mujeres que no oculta su indignación por lo que habría sido un tocamiento.

Otra mujer dice: “Que se lo entreguen a la Policía… depravado, eso no puede quedar así porque por eso pasa lo que pasa… no tenemos que quedarnos calladas”.

La mujer afectada al percatarse de la presencia de la Policía pierde el miedo y golpea en varias ocasiones al presunto abusador sexual.

“Miren lo que tiene ahí… me cogió la cola y todo”, dijo la víctima a varios uniformados mientras otras mujeres dicen que el hombre quedó grabado.

Luego del hecho, el sujeto fue retirado del transporte público y la mujer afectada procedió a presentar el correspondiente denuncio.  
 
Aunque por un tiempo operó un comando de agentes encubiertas de la Policía, por ahora es poco lo que se sabe de su actividad y la retención de los depravados que quieren afectar a las mujeres en el sistema.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido