Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
RCN Radio

Muy poca afluencia de usuarios recibe el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. Así lo comentan lo trabajadores de las diferentes aerolíneas y puntos de ventas de ésta, la terminal aérea más importante del país.  

Y es que por la situación actual que se vive por el Covid - 19, muchos decidieron posponer sus vuelos, al menos mientras la situación pasa su punto crítico. 

Así lo pudo comprobar RCN Radio, tras un recorrido en la terminal aérea, donde se habló con los usuarios que aún se ven en la necesidad de utilizar ese punto de llegada y salida del territorio nacional. 

Lea además: Se confirman otros nueve casos positivos en Colombia, ya van 54

Una de las primeras inconformidades que expresan los usuarios del Dorado, el de las medidas de seguridad, pues aseguran no se están  haciendo  en el nivel que lo consideran necesario. 

"Somos de Bogotá, vamos saliendo de la ciudad y hasta el momento no hemos visto medidas relacionadas a evitar el contagio" indicó  una usuaria que se disponía a salir de la capital del país.

Sin embargo, hay que destacar que se han tomado algunas medidas específicas, entre ellas, el uso de tapa boca por parte de los empleados de la terminal aérea y la implementación de dispensadores de gel antibacterial, en las entradas y salidas de los baños del aeropuerto. 

En relación a la salida y llegada de vuelos internacionales, los pasajeros también sienten que hay falencias que deben superarse cuanto antes. 

"Vengo de Estados Unidos y solo nos tomaron la temperatura y nos hicieron completar un documento donde asegurarnos no tener síntomas" medidas que calificaron de insuficientes pues señalan que ante el temor de ser discriminados o señalados, muchos pueden mentir. 

Lea también: Bolsa de Valores de Colombia suspende operaciones por tercera vez este año

De igual modo, hay quienes aseguran que las medidas en El Dorado están mucho más reforzadas que en otras terminales aéreas, tanto del interior del país como de otros puntos de Latinoamérica.

"Venimos de Perú  y acá  están dándose mejores controles que en nuestro país, allá no nos hicieron control alguno y acá nos midieron la temperatura y nos tomaron algunos datos", indicaron. 

La percepción general es que en El Dorado hace falta intensificar medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus; por eso, los mismos usuarios son los que hacen el llamado a las autoridades para que se implementen otras formas de control que realmente eviten que este siga siendo un punto crítico para el control de esta enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.