Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
SITP

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, respondió al secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, quien afirmó que el Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP) provisional se acabaría en la ciudad por una decisión de ese organismo.

Jaramillo aseguró en entrevista con RCN Radio que la entidad dio unas instrucciones precisas desde el mes de octubre del año pasado sobre un plan de mejoramiento, cuando se pidió revisar la situación financiera del operador.

“Queríamos que (la junta directiva) estuviera enterada de lo que estaba sucediendo, más los comunicados que estábamos enviando. Identificar las zonas de riesgo de las operaciones (…) porque exigimos que se presentara un plan de contingencia, que se hiciera una cobertura de pólizas de seguros y que se garantizara el servicio de transporte", dijo Jaramillo.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, había dicho durante un encuentro ciudadano en el barrio Juan Rey, en el sur de Bogotá, que “no es un capricho de esta administración acabar con el SITP provisional, es una orden de la Superintendencia que nos obliga a acabar”.

“El SITP tiene que convertirse en un alimentador con mejor frecuencia de rutas, de las troncales que (…) no terminaron las anteriores administraciones”, precisó Uribe.

Sin embargo, el Superintendente de Puertos y Transporte respondió que “hoy no hay suficientes buses prestando los servicios por el problema que se tuvo con Ecobus. Es más grave lo que conlleva la no prestación del servicio y la no integración del SITP provisional”.

Aseguró que una vez se dejan de prestar servicios en las comunidades el SITP provisional, se le da cabida al transporte pirata que no garantiza el servicio en condiciones de seguridad y calidad.

"Por eso le pedimos que nos mostrara el plan de recuperación de flota y que se integrara el (servicio) provisional al SITP, medida que se cumplió el primero de mayo y todavía no ha pasado. No es un embeleco de la Superintendencia de Transporte”, insistió Jaramillo. 

Y añadió: "No hay razón que la gente menos favorecida tenga que seguir pagando dos o tres buses para llegar a sus trabajos y después devolverse a sus casas".  

El pasado mes de abril se inició formalmente el desmonte gradual de los cerca 4.700 buses que operan bajo la modalidad de provisional y que cubrían 136 rutas. 

Se espera que en la última etapa de este año, 13 servicios más salgan de circulación antes del 14 de septiembre. 

Audio

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transportes.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.