Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Colprensa

Tras conocerse la llegada de una nueva variante de covid-19, llamada JN-1, desde diferentes sectores se ha pedido al Ministerio de Salud tomar acciones urgentes ante la situación epidemiológica actual.  

Además, han pedido al gobierno Petro que tome acciones preventivas de forma inmediata, entre ellas, la vacunación anual es importante dada la frecuente mutación del SARS-CoV-2, similar a la del virus de la influenza. 

“Se contempla la necesidad de una vacunación periódica, probablemente anual, con vacunas actualizadas contra el covid-19”, afirmaron. 

Lea además: Policía busca a responsables de atraco con pistola a convertible en norte de Bogotá

Variante del Covid-19 JN.1 

Cabe destacar que, desde diciembre de 2023, empezó a circular la nueva variante, por lo que el Instituto Nacional de Salud ha destacado algunos de los síntomas: podría causar dolores de cabeza, dolor de garganta y congestión nasal.  

Sin embargo, los expertos mencionan que la sintomatología puede variar dependiendo de la forma de contagio y el estado de salud del paciente, generando también tos, fiebre o vómitos. 

"Desde la Secretaría de Salud se reitera el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado y prevención, como el lavado frecuente de manos, ventilación de espacios cerrados, completar esquemas de vacunación de toda la familia", indicó la Alcaldía de Bogotá.

De interés: Organizaciones médicas recomiendan la vacunación anual contra la covid-19

Vacuna Covid-19: dónde vacunarse en Bogotá 

Ante este panorama, La Secretaría de Salud ha invitado a la ciudadanía en Bogotá a vacunarse en cualquiera de los siguientes puntos de vacunación contra COVID-19 y otras enfermedades.  

Los puntos de vacunación están habilitados a partir de las 8:00 a.m.; actualmente, hay varios espacios en toda la ciudad. Allí también hay disponibilidad de dosis de refuerzo sin necesidad de agendar cita previa. En la siguiente imagen te compartimos los puntos habilitados

La lista completa de puntos habilitados se puede consultar en este documento de PDF:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.