Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la ciudad iniciará el proceso de vacunación contra la covid-19 el próximo 20 de febrero, con la entrega de 7.673 vacunas del laboratorio Pfizer.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que la pandemia no se ha ido, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a preservar las medidas de autocuidado mientras se realiza la vacunación masiva en la ciudad a lo largo de este año.

Lea también: Ya hay fecha para la llegada de 1.500 nuevos policías a Bogotá

La funcionaria se mostró satisfecha por la llegada de los biológicos a la ciudad a pesar de la cantidad y afirmó que entiende que el proceso será gradual.

"Yo creo que todos los alcaldes esperamos recibir todas las vacunas de nuestra población. Es lo que esperamos, pero entendemos que esto va a ser gradual y progresivo. Es una buena noticia que inicia la vacunación, no vamos a entrar en controversias inútiles", declaró.

Añadió que "es una buena noticia que empiece la vacunación, es una buena noticia que empiece el 20 de febrero como se había anunciado. En el caso de Bogotá, vamos a empezar con 7.673 vacunas. ¿Son poquitas? Sí, son muy poquitas pero vamos a empezar".

El próximo sábado 13 de febrero va a instalarse en la Alcaldía de Bogotá un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que el Distrito coordinará con las IPS y EPS quiénes recibirán las primeras dosis y dónde serán aplicadas para determinar su distribución en la primera jornada.

Lea acá: En Bogotá hay casi un millón de mascotas sin hogar

De otro lado, la alcaldesa dijo que es importante que se hagan algunos ajustes en los protocolos de bioseguridad que se han implementado en la ciudad para evitar la propagación de la covid-19, además de seguir insistiendo en el uso del tapabocas y desincentivar las reuniones en espacios cerrados.

Claudia López le envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en donde le pidió que se hagan esas modificaciones en las normas determinadas por el Gobierno Nacional, especialmente en espacios como centros comerciales.

"Se observa que en los espacios cerrados como oficinas u otros lugares de trabajo, hay un mayor relajamiento en el uso adecuado de la mascarilla. Hace falta profundizar en una mayor concientización de la ventilación de espacios cerrados", indicó en la misiva.

Agregó que "hemos observado la necesidad de que esta medida se apropie en las empresas, oficinas del gobierno distrital, restaurantes y centros comerciales (...) las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus y sus familiares mencionan con mayor frecuencia que creen que el contagio sucedió en contextos laborales".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.