Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barrancabermeja entregó a tiempo el plan de vacunación y espera la llegada de las dosis Sinovac
RCN Radio, foto en referencia.

Luz verde para iniciar la vacunación contra el coronavirus en Bogotá. Así lo informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que explicó cuándo recibirá las dosis asignadas por el Ministerio de Salud y dónde iniciará el proceso de inmunización al personal de salud.

Lea también: Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

De acuerdo con la mandataria, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se confirmó que este miércoles le serán entregadas a la ciudad las primeras dosis y el jueves, 18 de febrero, a las 7:00 a.m., iniciará el proceso de vacunación en los siete hospitales seleccionados.

“Empezaremos desde la madrugada del jueves la distribución y entrega de las vacunas a cada uno de los siete hospitales (Hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el Hospital Simón Bolívar, el Hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fe y el Hospital Méderi)”, afirmó López.

Además, agregó: “A las 7 de la mañana en punto del jueves empezaremos en los siete hospitales al tiempo, para cubrir al personal de primera línea que ya está agendado y que está listo e ilusionado”.

La alcaldesa también anunció que el inicio oficial de la vacunación en Bogotá se dará desde el Hospital de Kennedy, en compañía el Ministro de Salud y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Por otra parte, López reiteró su intención de ofrecer dosis de la vacuna del coronavirus al departamento del Amazonas.

Le puede interesar: Ya no será obligatorio tomar la temperatura en establecimientos de Bogotá

“Allá el personal de salud registrado son 330 personas. Bogotá con generosidad está dispuesta, si el Ministerio de Salud así la requiere, que demos unas de nuestras vacunas para que se alcance a vacunar a las 330 personas de la primera línea del Amazonas, que no solo ha sido el departamento más afectado, sino que enfrenta la circulación de la cepa brasileña”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.