Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación covid en Bogotá sin cita previa
Vacunación covid en Bogotá sin cita previa en el Centro Comercial El Dorado Plaza.
Colprensa

Luego de que se diera a conocer que no se aplicarán más primeras dosis de Pfizer en Bogotá y se generaran confusiones sobre cómo será ahora el proceso de vacunación contra covid-19 en la capital, la Secretaría de Salud aclaró el tema.

Explicó a través de un comunicado que las últimas segundas dosis de Pfizer que tenía en reserva fueron distribuidas el viernes en la noche a todos los puntos de vacunación para que sean aplicadas este sábado y por ello, pidió a las personas que ya recibieron la primera dosis guardar la calma porque están garantizadas sus dosis.

Señaló que las dosis de Pfizer que lleguen al país en los próximos días y sean distribuidas en Bogotá para primeras dosis, serán aplicadas únicamente a los menores de 12 a 16 años que tengan comorbilidades y a las mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

El resto será para garantizar que se complete el esquema de vacunación con segundas dosis que está pendiente en algunos bogotanos.

Sin embargo, es importante que tengan en cuenta que en la ciudad también se está aplicando la vacuna de Janssen que solo requiere una dosis; la de Sinovac, dispuesta tanto para primeras y segundas dosis; y la de Astrazeneca, de la cual por ahora solo hay disponibilidad para aplicación de segunda dosis.

Vea también: Casi muero desangrado: Willie Colón habla del accidente que sufrió con su esposa

Actualmente en el país se han aplicado más de 20 millones de dosis contra covid-19, con las cuales ya han sido inmunizados por completo más de 7 millones de colombianos con la segunda dosis y más de 540.922 con la de Janssen de una dosis.

En el caso de Bogotá, se han aplicado más de 3.922.000 dosis siendo la ciudad que más vacunas ha aplicado pero también la que más casos de covid-19 presenta al sumar 1.325.534 contagios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.