Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Pfizer en Colombia
Cortesía Ministerio de Salud

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró este martes que en la capital colombiana no hay desabastecimiento de vacunas y no se ha suspendido el proceso de inmunización contra la covid-19. 

Según explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez,  este proceso continúa normalmente pues reporta que el lunes se aplicaron más de 71.000 dosis en la ciudad.

Lea tambiénBogotá tomará medidas por falta de vacunas contra Covid-19 de Pfizer

La entidad explica que en los puntos de vacunación hay suficientes biológicos para comenzar los esquemas de inmunización a la población priorizada.

Sin embargo, hay limitación de dosis del laboratorio Pfizer, que solo está disponible en los cerca de setenta puntos de las EPS e IPS.

“La novedad es que en el momento no hay vacuna Pfizer en los centros comerciales, solamente se vacunará con ese biológico a quienes fueron agendados por sus EPS. A partir de este jueves nos pondremos al día con la aplicación de segundas dosis, por lo que hacemos un llamado a la calma”, manifestó el secretario Gómez.

Precisamente, dijo, en poder de las EPS hay 34.885 dosis de Pfizer que serán utilizadas únicamente para aplicar segundas dosis del esquema de vacunación contra el covid- 19 y que ya fueron programadas.

Le puede interesarCentro Comercial El Edén en Bogotá tiene un nuevo punto de vacunación anticovid

La ciudad superó las tres millones de dosis aplicadas contra la covid-19 y continuará aumentando sus esfuerzos para lograr la inmunidad de rebaño, dijo el funcionario.

El secretario Alejandro Gómez manifestó que muy temprano en la madrugada de este martes se entregaron 9.000 biológicos de AstraZéneca a los diferentes centros comerciales de Bogotá. Solo por el martes y mañana miércoles no se vacunará a las personas con la dosis de Pfizer porque las pocas que había se enviaron a las EPS.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.