Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Con la implementación de la nueva estrategia denominada 'Drive Thru' (vacunación anticovid en vehículos), las Fuerzas Militares buscan facilitar el proceso de vacunas de adultos mayores en Bogotá. 

La coronel del Ejército Nacional, Carol Cifuentes, directora del dispensario central del Cantón Norte en Bogotá, aseguró que dicha estrategia facilita y agiliza el proceso de aplicación de vacunas contra el virus.

"El Ejército Nacional a través de su Dirección de Sanidad, implementó el modelo Drive Thru en el dispensario Norte de la ciudad de Bogotá, como iniciativa de fortalecimiento del proceso de vacunación contra el covid-19", dijo.

Esta estrategia nació a partir de la necesidad de los usuarios mayores de 80 años con complicaciones de movilidad, a quienes se les dificultaba bajarse de los vehículos para acceder a la aplicación de la dosis.

En ese sentido, la coronel dijo que "ya no es necesario que los adultos mayores se bajen del vehículo, pues el paciente recibe su dosis de inmunización en tan solo diez minutos sin necesidad de hacer filas, exponerse a lluvias o bajarse del automóvil". 

La oficial agregó que "el sistema ha permitido vacunar entre 80 a 100 personas a diario de una manera cómoda, oportuna y eficaz, acelerando la velocidad en el proceso, evitando aglomeraciones y reduciendo el riesgo de contagio del coronavirus".

Destacó que se brinda comodidad al usuario y confianza en el procedimiento de inoculación, debido a que el acompañante de cada adulto mayor puede verificar el proceso de llenado de las vacunas, además de contar con la posibilidad de estar presente durante el momento de la verificación de datos, firma del consentimiento informado y aplicación de la vacuna.

"La Dirección de Sanidad Ejército avanza con las metas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud, con la inoculación exitosa de los usuarios mayores de 70 años pertenecientes al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.