Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
AFP

Llegaron al país más de 132.000 vacunas de Pfizer y este viernes fueron distribuidas a las diferentes ciudades. A Bogotá le fueron entregadas 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis y a partir de hoy a la 1:00 pm se comenzará su aplicación, pero solo con agendamiento, informó la Secretaría de Salud de Bogotá.

Este viernes estarán siendo distribuidas en la mañana a los diferentes puntos de vacunación que están habilitados en Bogotá, pero debido a la escasez que hubo de estos biológicos en días pasados para la vacunación de las personas que ya tenían su primera dosis, el Distrito ordenó que su aplicación será con agendamiento para evitar una ola de personas asistiendo a los puntos.

Lea también: Podría estar circulando la variante Delta en Bogotá, que sale de alerta roja

Por ello, las segundas dosis de Pfizer se comenzarán a aplicar a las personas a partir de la 1:00 pm de este viernes 16 de julio. "Los puntos de las EPS y centros comerciales aplicarán estas segundas dosis exclusivamente por agendamiento. Por eso la entidad insiste a la ciudadanía que espere el llamado para la cita", señaló a través de un comunicado.

Serán las EPS las que se pondrán en contacto con las personas para que asistan a los puntos de vacunación.

También la Secretaría de Salud advirtió que a Bogotá le hacen falta más de 180.000 dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis, haciendo un llamado al Gobierno para que disponga de esta cantidad para la capital.

Recuerde que en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y coliseos, hay disponibilidad de vacunas de otras marcas para que se vacunen. "La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.