Cargando contenido

La marcha de ese gremio de conductores avanza en varias zonas de la ciudad.

Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo y afectar al gremio
idduva

Las autoridades en Bogotá confirmaron que durante las primeras horas del paro de taxistas que se adelanta en varios sectores de la capital del país, han sido detenidas al menos 10 personas por actos vandálicos ocurridos durante las movilizaciones.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas han sido detenidas por atacar algunos vehículos, bajar a los pasajeros de los vehículos que están prestando servicios y por los intentos de varios bloqueos. 

Un video grabado por RCN Radio evidenció que algunos conductores bajaron de un taxi a una familia, que se dirigía hacia el aeropuerto El Dorado. “El señor nos hizo el favor pero vea (...) mucho trancón y preciso nos metimos por acá y necesitamos llegar al aeropuerto”, dijo el pasajero afectado.

En contextoPinchan llantas y bajan pasajeros en medio del paro de taxistas en Bogotá

Cabe mencionar que al paro no se sumaron todos los taxistas de la ciudad, por lo que están siendo objeto de agresiones por parte de los conductores que adelantan la jornada de protesta.

“Yo la verdad no pienso unirme y pienso que ese paro es para beneficiar a otras personas que llegan de delegados y nosotros pagando los carros, trabajando, arriesgando que nos lo rompan y lo inmovilicen para nada”, dijo uno de los taxistas que no hace parte de las protestas.

Por su parte, Juan Carlos Lopéz, vocero del gremio de los taxis que no hacen parte de las protestas, señaló que aunque están en contra de la aplicación ilegal, consideran que la solución no es un paro, por lo que pidieron garantías para quienes no van a marchar.

“Nos envían mensajes de que si no paramos nos rompen los vidrios, ya solicitamos al Distrito que nos brinde seguridad a los que sí queremos trabajar ese día (...) no queremos vías de hecho”, dijo.

En otras noticias: Farc dará la pelea para no perder la curul de Santrich en la Cámara

Cabe mencionar que esta protesta se relaciona con el aumento del transporte ilegal que de acuerdo con ese gremio, llega a los 130 mil vehículos particulares que transitan en la ciudad y que estarían prestando servicios de transporte.

Los manifestantes se concentraron desde las 5:00 am en los puntos establecidos en el Estadio de Techo, la localidad de Engativá, la Calle 170 con Autopista Norte, el Parque El Tunal y en la localidad de Suba.

“Vemos la necesidad de salir a protestar (...) son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos, esperamos que salgamos alrededor de unos 18 mil taxistas en la ciudad”, manifestó Manuel Gil, líder de uno de los gremios de taxis en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido