Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Van 2 mil 700 habitantes de calle atendidos tras intervención del Bronx

Foto AFP


La Secretaría de Integración Social reportó que continúa en aumento el número de habitantes de calle atendidos por las autoridades en 7 centros de cuidado, tras la intervención a la zona del Bronx en el centro de la ciudad.

Leonardo Hernández, vocero de la Secretaría de Integración Social, aseguró que se hace un esfuerzo por garantizar la atención a los habitantes de calle, cuya cifra supera los 2 mil 700.

Agregó que en medio de los fracasos habituales en los intentos por desintoxicarlos hay historias de superación que motivan el trabajo de las autoridades de integración.

"No que vean al habitante de calle como un sujeto de lástima sino como un sujeto de derechos, un sujeto que tiene derecho a cambiar su vida, por eso queremos que los bogotanos los reconozcan así, son habitantes de la ciudad que decidieron vivir en la calle con una serie de capacidades y conocimientos", dijo el funcionario.

Advirtió que en algunos casos hay ya una sensibilización previa, pero otros tienen un proceso más grande porque no han hecho conciencia de la necesidad de dejar las drogas.