Cargando contenido

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Protestas Bogotá
RCN Radio

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en el más reciente balance de las manifestaciones que califica en su mayoría como pacíficas.  

Las concentraciones comenzaron antes de las 6 de la mañana en diferentes puntos de Bogotá, sin embargo, el punto que registro mayores problemas de movilidad y disturbios fue Suba. Allí, encapuchados atacaron con piedras y hasta con una bicicleta a la Fuerza Disponible de la Policía dejando al menos cuatro uniformados heridos.  

Lea también: Al menos seis policías resultaron heridos tras ser atacados por encapuchados en Suba

Sobre este suceso, el funcionario de la alcaldía de Claudia López aseguró que se avanzó en el protocolo y en seis de los siete puntos se lograron dispersar los bloqueos.  

“El punto crítico de la avenida Suba con transversal 91 se agotaron las instancias, hizo presencia la Fuerza Disponible, pero unos pocos delincuentes y vándalos agredieron a la Policía, por lo que intervino el Esmad”, aseguró Gómez.  

Le puede interesar: Conservar riqueza natural y ciudades sostenibles, temas clave sobre cambio climático

En este momento, “hay cuatro detenidos por actos de vandalismo, mientras avanzan tres marchas pacíficas; una en la avenida Villavicencio/Autosur, otra en la calle 160 con novena y en la Séptima con calle 40".  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido